Casa Escuela Santiago Uno: jóvenes en situación de vulnerabilidad que contribuyen al impulso del medio rural
La Casa-Escuela Santiago Uno es una institución educativa que se funda en 1971 en la ciudad de Salamanca y que trabaja con jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Familias con bajos recursos, inmigrantes llegados de países con dificultades, jóvenes que deban cumplir medidas judiciales u otros que se encuentren bajo la guarda o tutela de la Junta de Castilla y León.
Jesús Garrote es el director del centro desde 1994. En este tiempo, ha pasado de unos 25 alumnos a más de 600, y a un centenar de profesores que a veces son antiguos alumnos del centro que han aprovechado la formación que reciben allí para después transmitir ese conocimiento a nuevos jóvenes que tienen dificultades.
No tendríamos espacio suficiente para contar todo el trabajo que está realizando la Casa Escuela Santiago en Salamanca, pero sí le hemos pedido a Jesús que nos hable sobre cómo están trabajando en el medio rural salmantino.
Un trabajo de enorme valor porque se está dirigiendo, entre otras cosas, a apoyar a las personas mayores y también a fomentar que no se pierdan esos oficios tradicionales que antes pasaban de padres a hijos y que ahora, poco a poco, se están perdiendo.
Música (CC):
https://freemusicarchive.org/music/Damiano_Baldoni/Crystal_Lake/Like_the_sky/