Inicio
/
Leer
/
Estos son los ganadores de la II Edición del Concurso de Proyectos con impacto social y ambiental en el medio rural de Vivaces, IVS y SECOT.

Estos son los ganadores de la II Edición del Concurso de Proyectos con impacto social y ambiental en el medio rural de Vivaces, IVS y SECOT.

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
31/10/2024

Vivaces, IVS y SECOT hacen público este jueves 31 de octubre, los ganadores de la II Edición del Concurso de Proyectos con impacto social y ambiental en el medio rural, que las entidades lanzaron conjuntamente el pasado mes de junio.  

En primer lugar, en la categoría de Sector Primario, el proyecto ganador es Patatas Tarsa, dedicada al cultivo de patatas en Pinanegrillo (Segovia), promoviendo una agricultura sostenible y regenerativa. Además, sus promotores han creado un aula de formación para jóvenes agricultores, ofreciendo actividades educativas para fomentar la agricultura como opción laboral y promover el relevo generacional en el medio rural segoviano.

En segundo lugar, en la categoría de Bienestar y Salud, el proyecto ganador es Kampanera, una marca de refrescos artesanales de kombucha ubicada en Mucientes (Valladolid), con un fuerte compromiso con la tradición, la calidad y la sostenibilidad, elaborando de forma artesanal e innovadora una alternativa refrescante, saludable y respetuosa con el medio ambiente.  

En tercer lugar, en la categoría de Turismo, el proyecto ganador es The Green Experience , iniciativa enraizada en el entorno rural valenciano del Camp de Morvedre, que desarrolla su actividad ofreciendo rutas de cicloturismo con alojamiento incluido y experiencias  relacionadas con el cultivo de naranjos.  

En cuarto lugar, en la categoría de Telecomunicaciones y Digitalización, el proyecto ganadores es Neil Tech, con sede en Chulilla (Valencia), que ofrece servicios de biomecánica avanzada y podología a través de una tecnología basada en la inteligencia artificial.  

Finalmente, en la categoría de Transición Ecológica y Movilidad Sostenible, el proyecto ganador es INBIOTA, una iniciativa ubicada en Laujar de Andarax (Almería) comprometida con el desarrollo de soluciones biotecnológicas innovadoras que mejoran la salud del suelo y la productividad de los cultivos, contribuyendo a una agricultura ecológica y sostenible.  

El próximo 28 de noviembre, en la localidad segoviana de Pedraza, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los proyectos ganadores durante la celebración del Summit anual de Vivaces. El evento, que tendrá lugar en el Centro Santo Domingo, contará con la presencia de los representantes de Vivaces, IVS y SECOT, así como de los responsables de los proyectos ganadores, y será presentado por el periodista Pablo Maderuelo, director del Comité Ejecutivo de Vivaces.